Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rajoy contraprograma el debate a tres de El País con una entrevista en Telecinco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Luz Sanchis

El equipo de campaña de Mariano Rajoy ha decidido contraprogramar el debate electoral que organiza el próximo lunes El País con una entrevista en Telecinco. El presidente ha preferido dejarse entrevistar por Pedro Piqueras en vez de acudir al duelo dialéctico con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, que se celebrará a la misma hora. Moncloa trató de enviar como sustituta a Soraya Sáenz de Santamaría, pero el periódico no aceptó. 

La excusa oficial del jefe del Ejecutivo para no asistir a la discusión con los otros tres candidatos a la presidencia fue la falta de tiempo por “tareas de Gobierno”. Ese mismo día, por la mañana, el jefe del Ejecutivo asistirá a la Cumbre del Clima en París y en esos problemas de agenda son los que utiliza Moncloa para justificar su imposibilidad de asistir al debate.

El plan inicial de PSOE y PP era celebrar un cara a cara en la cadena de Mediaset el 14 de diciembre. Y así lo confirmó Ferraz, en una nota de prensa difundida el pasado 6 de noviembre. Pero los conservadores decidieron renegociar, ante el peligro de tener que celebrar otro debate entre los dos en otra cadena. Finalmente el duelo del 14 de diciembre estará organizado por la Academia de Televisión y no por Mediaset. Como respuesta, ni Telecinco ni Cuatro ofrecerán la señal que distribuirá la Academia de Televisión, algo que ya ocurrió en 2011 cuando Rajoy debatió con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Etiquetas
stats