Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy viajó en un Falcon oficial para asistir a los mítines finales del PP gallego

Imagen de la portada de El Periódico con la noticia del viaje de Rajoy.

eldiario.es

Mariano Rajoy utilizó ayer un avión oficial Falcon para desplazarse hasta Galicia y asistir a los mítines de final de campaña del Partido Popular en Galicia, informó El Periódico. El presidente del Gobierno venía de Bruselas donde había asistido a la cumbre europea.

En la pasada legislatura, el PP lanzó duras críticas a Zapatero por desplazarse en un avión oficial a un acto electoral del PSOE. Rajoy se ocupó personalmente de echar en cara al entonces presidente el uso de transportes oficiales para estos fines. “Merkel, Sarkozy y Aznar lo pagaron; este [por Zapatero] en un avión del Ejército por seguridad. ¿Y los demás? ¿O son ellos los únicos? Esto es una burla a los ciudadanos. España necesita austeridad, gobernar y dar ejemplo”, dijo Rajoy en un mitin en Tenerife.

En esta ocasión, Moncloa aprovechó el Falcon para que Rajoy llegara a tiempo a los mítines gallegos. De la versión dada por Presidencia del Gobierno, se deduce que el PP no abonará este gasto. El sábado, Rajoy regresó a Madrid en un vuelo regular. El Falcon volvió vació a su base con lo que se produjo el mismo gasto que si hubiera transportado a su cliente oficial.

En 2009, el PP utilizó la polémica del avión para hacer público un vídeo de propaganda en el que presumía que Rajoy, entonces líder de la oposición, viajaba siempre en línea regular.

Etiquetas
stats