Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un libro refleja que la "esencia" del verdadero caballero reside en el vestir

Un libro refleja que la "esencia" del verdadero caballero reside en el vestir

EFE

Santiago de Compostela —

Con un atuendo pensado para la ocasión, decenas de personas han asistido esta noche en la capital gallega a la presentación del libro 'El auténtico caballero debe vestirse por los pies', un original ensayo sobre la "esencia integral" del hombre elegante, que se halla en el ropaje escogido.

El prologuista de esta obra, Mr. James Sherwood, un prestigioso comentarista británico de moda masculina, ha dicho en Compostela que la sociedad está en un momento en el que "gobierna la mediocridad" y, por ello, son tan necesarias obras como esta, escrita por David García Bragado, fundador del conocido blog 'Vestirse por los pies'.

Sherwood ha dicho al aforo que se han perdido las formas, la clase y la elegancia, y ha tildado de "curiosa anomalía" que el genero masculino opte mayoritariamente por ropa deportiva y vaqueros, en lugar de un buen traje hecho a medida, lo que sería idóneo.

"El mal gusto domina como norma habitual", ha lamentado en el Hostal dos Reis Católicos.

Por ello ha hecho un llamamiento para "recuperar" las buenas formas, "las de la pajarita blanca", y no las de lazo negro, que simbolizan, bajo su criterio, un rasgo hortera.

El británico también ha recordado que los códigos de vestimenta existen para que todos se puedan sentir igual, y por esta razón ha mencionado una de sus frases favoritas: "yo no nací con una cuchara de plata en la boca, me la puse ahí".

Con este comentario, ha querido dejar claro que cualquiera que se lo proponga puede ser un perfecto caballero.

"Un libro elegante lo es por fuera y por dentro", ha continuado el gerente de la editorial DANU, Diego Xosé Asegurado, quien ha apuntado que publicar este libro, en este momento de crisis económica, podría verse como "un suicidio", ya que posee tapas duras y está cosido a mano "como lo haría un sastre", algo que ya no es común.

Asegurado, que ha reconocido que no se trata de un trabajo para todos los públicos sino para "una clientela selecta", ha insistido en lo "necesario" de que los hombres sepan vestirse por los pies.

El regidor compostelano, Ángel Currás (PP), ha agradecido al autor que haya elegido Santiago para la presentación del libro, debido a la elegancia de su historia y sus gentes, ya que esta actitud no solo va ligada a la moda, sino que es "una filosofía de vida".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats