Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reforma local llega al Senado y se abre el plazo para presentar enmiendas

La reforma local llega al Senado y se abre el plazo para presentar enmiendas

EFE

Madrid —

0

El proyecto de ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocido como reforma local, ha sido registrado hoy en el Senado tras aprobarse la semana pasada en el Congreso, y se abre por tanto el plazo de presentación de enmiendas, hasta el 20 de noviembre.

Coincidiendo con la entrada de la ley en la Cámara alta, los grupos de la oposición han formalizado su petición de que se convoque la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir la reforma.

En total, son 20 senadores de todas las fuerzas políticas -a excepción del PP- los que solicitan que se reúna esta comisión, según informa el Grupo Socialista del Senado a través de un comunicado.

En él, los socialistas han justificado la solicitud de que se convoque la comisión porque la reforma local “despoja de competencias al 95 % de los Ayuntamientos y abre la puerta a la privatización de los servicios públicos”.

El PSOE ha asegurado que siempre se ha opuesto al “regresivo modelo municipal” del PP al considerar que es un “ataque frontal a la autonomía local garantizada por la Constitución”.

Etiquetas
stats