Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reguant (CUP) culpa a Junts y comuns por la "oportunidad perdida" de investir a Aragonès

La diputada de la CUP en el Parlament, Eulália Reguant, interviene durante una rueda de prensa en la Cámara catalana, en Barcelona.

JOMS/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha criticado a Junts y comuns por la "oportunidad perdida" de investir presidente de la Generalitat al candidato de ERC, Pere Aragonès, que en el pleno de investidura celebrado el viernes en el Parlament no consiguió los apoyos suficientes, por lo que se deberá someter a una segunda votación este martes.

En una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press este domingo, se ha referido a la sesión del viernes como una "oportunidad perdida para que el independentismo lograra un acuerdo de gobernabilidad, pero sobre todo para girar hacia políticas de izquierda", y ha dicho que los de Jéssica Albiach no han querido avanzar en esta dirección.

Ha emplazado a Junts a detallar los motivos de su abstención en la primera vuelta de la investidura: "Deberán explicar los motivos, porque el viernes no lo hicieron suficiente o no se los entendió".

Por otro lado, ha rechazado la posibilidad de una repetición electoral porque Cataluña "no se lo merece", y ha afirmado que si algún partido quiere repetir los comicios, debe explicarlo.

Y en cuanto al preacuerdo con ERC, ha avisado de que se trata de un pacto de mínimos que la militancia de la CUP quiere concretar: "Tanto si el martes hay investidura como si no, tenemos que trabajar para fortalecer este acuerdo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats