Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El rey emérito regresará a España para otra regata en Sanxenxo

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada en mayo pasado a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. EFE/Lavandeira Jr.

elDiario.es / EFE

47

El rey emérito Juan Carlos I tiene previsto regresar a España la próxima semana para participar en otra regata en Sanxenxo, Pontevedra. Se trata de la segunda vez que visita el país después de que cambiara su residencia oficial a Emiratos Árabes Unidos, según ha adelantado este lunes el diario El Mundo.

El rey emérito también hará una breve visita a Londres, donde Carlos III le ha invitado a un almuerzo privado previo a su coronación en mayo, han informado a EFE fuentes del entorno del emérito.

Don Juan Carlos planea llegar a Sanxenxo el día 19 y regresar a Abu Dabi el domingo, día 23, al término de la regata de la Copa de España de la clase 6m que organiza el club náutico de la localidad pontevedresa y en la que participa su barco, el “Bribón”.

Una semana antes de la primera regata, la Fiscalía Anticorrupción archivó las diligencias abiertas en 2018 por las comisiones de hasta 80 millones de euros presuntamente irregulares cobradas en relación con el AVE a La Meca. El ministerio público archivó la investigación por no poder acreditar la comisión de de un delito de corrupción en las transacciones internacionales.

En su primer viaje en mayo de 2022, ya se alojó en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro Campos, patrón del “Bribón”, y antes de marcharse de España se desplazó al Palacio de la Zarzuela para verse con Felipe VI.

Residencia Juan Carlos I

En 2020, la Casa Real anunció que el padre de Felipe VI había decidido marcharse de España a Emiratos Árabes Unidos por la “repercusión pública” que estaban generando “ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”. Ahora, el rey emérito tiene intención de fijar también en este mismo país su residencia fiscal.

Etiquetas
stats