Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe VI y Juan Carlos I se emplazan a verse en Madrid cuando el emérito venga a España

Imagen de archivo del rey Felipe VI. EFE/ Javier Lizon

EFE

24

Felipe VI ha viajado este domingo a Abu Dabi, donde reside su padre, el rey emérito, para trasladar al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) sus condolencias por la muerte del anterior jefe del Estado, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Con anterioridad, y dadas las características de la ceremonia de condolencias, el Rey ha hablado por teléfono con el rey Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando don Juan Carlos venga a España.

Según informan fuentes de la Casa del Rey, Felipe VI se ha desplazado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta.

En Abu Dabi ha transmitido su pesar al jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, nombrado este sábado nuevo presidente del país tras ejercer durante casi una década como el líder de facto de Emiratos.

Una vez traslado el pésame, Felipe VI emprenderá viaje de regreso a España.

Está previsto que también acudan a Emiratos Árabes Unidos los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios, señalan estas fuentes.

Recuerda Zarzuela que Felipe VI ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, tras el fallecimiento del sultán Qabús bin Said en 2020, y en Arabia Saudí, tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz.

Al fallecer en septiembre de 2020 el emir de Kuwait no pudo desplazarse al país para trasladar sus condolencias debido a la pandemia.

Etiquetas
stats