Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes belgas harán una gira de visitas de Estado por Europa

Los reyes belgas harán una gira de visitas de Estado por Europa

EFE

Bruselas —

0

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizarán entre febrero y marzo cuatro visitas de Estado que les llevarán a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido y completarán la gira europea emprendida por los monarcas después de su ascensión al trono en 2013, informó hoy la Agencia Belga.

Los monarcas han visitado ya oficialmente Holanda y Luxemburgo desde que Felipe fue coronado, el pasado mes de julio al abdicar su padre, Alberto II.

Con las citas previstas para los próximos días el matrimonio real cerrará el tour por los seis países fundadores de la Unión Europea y los países “vecinos”, explicó el ministro belga del Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

En concreto, visitarán París el 6 de febrero, Berlín el día 17 y Roma el día 19 de ese mismo mes, mientras que a Londres viajarán el 13 de marzo.

Además, el jefe de la diplomacia belga ha dejado abierta la posibilidad de que “en el futuro” Felipe y Matilde visiten otros países europeos.

Los reyes hicieron también entre septiembre y noviembre una gira de presentación por las principales ciudades de su país, donde gozaron de un caluroso recibimiento.

Etiquetas
stats