Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Reyes Maroto pide pasar de la crispación al “diálogo social, interterritorial e intergeneracional”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en la entrega del premio a la Empresa del Año, organizado por El Periódico Catalunya, a la que también han asistido el presidente del Parlament, Roger Torrent; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, así como el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y la directora de El Periódico, Anna Cristeto.

Maroto ha apelado al entendimiento territorial en el marco constitucional, ha defendido una España “unida en la diversidad”, y ha afirmado que el Gobierno mejorará los mecanismos de colaboración entre comunidades autónomas, ya que la cooperación obliga a dialogar en temas como el turismo y la automoción, sectores que también ha mencionado la consellera Chacón en su discurso.

Ha destacado que el objetivo del Gobierno es reconstruir consensos rotos en materia laboral y de pensiones, y que “hacen falta certezas y seguridades para las empresas” con el fin de que puedan hacer inversores, por lo que ha llamado a la colaboración entre las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales.

COMPROMISO CON LAS EMPRESAS

“Contad con el compromiso del Gobierno para las transformaciones estructurales” que, a su juicio, necesita España, y ha insistido en que el Gobierno cuenta con el mundo empresarial y desea que este también cuente con ellos.

Maroto ha destacado que España necesita estabilidad política e institucional y que son unas prioridades que se recogerán en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha añadido que Cataluña “siempre ha sido protagonista del progreso en España” y motor industrial y económico.

La ministra ha instado a dar “una respuesta unánime y contundente a aquellos que piensan que las sociedades se construyen levantando muros” y ha reclamado que se prescinda de todo aquello que enfrenta y divide a la sociedad, y que se trabaje por el interés general.