Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre: “Queda mucho para erradicar el machismo de la esfera pública”

Rita Maestre: "Queda mucho para erradicar el machismo de la esfera pública"

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, considera que lo “único” que se puede extraer de la intervención ayer del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la moción de censura es “que queda mucho por hacer para erradicar el machismo también de la esfera política”.

Maestre se ha referido así, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, a la alusión ayer de Hernando a la relación que mantienen la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, y el líder de la formación morada Pablo Iglesias.

“Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación”, dijo ayer Hernando suscitando la polémica.

“La de Hernando fue una intervención profundamente zafia, frente a una intervención tremendamente brillante de Irene Montero”, ha defendido hoy Maestre.

“Todas contigo, hasta dejar la política libre de machismo”, aseguró ayer la portavoz de Ahora Madrid en Twitter.

Maestre defiende que su valoración sobre las palabras de Hernando es compartida por un “amplio espectro” de la opinión pública, como muestran los múltiples comentarios en las redes sociales y la opinión de “un buen número de periodistas”.

Etiquetas
stats