La portada de mañana
Acceder
El otoño arranca con cinco comunidades en situación grave
Gobierno y Comunidad de Madrid ultiman un plan de fases y medidas más duras
Entrevista - Rufián: "Meter a Cs en los Presupuestos saca a Podemos"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roldán pide a Torra que no se "atrinchere en el cargo" tras el fallo del TS

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Lorena Roldán.

EFE

0

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha pedido este jueves al president de la Generalitat, Quim Torra, que no se "atrinchere en el cargo" después de que el Tribunal Supremo (TS) haya rechazado la suspensión de medidas cautelares en su inhabilitación.

"Le pedimos (a Torra) que no se atrinchere en el cargo y que se vaya a casa y deje de avergonzarnos a todos", ha señalado Roldán a un grupo de periodistas desde Blanes (Girona), donde se ha encontrado con diversos afectados por la borrasca Gloria y ha abogado por establecer ayudas del fondo de contingencia.

Según Roldán, "este es el final del camino para Torra", un president de la Generalitat que para la portavoz de la formación naranja "se ha dedicado desde el primer día a dividir a los catalanes y jalear a los radicales" y que "ha utilizado las instituciones como su cortijo".

Roldán ha añadido que la decisión del TS demuestra que "la democracia siempre gana" y ha puesto en valor "el trabajo" de Ciudadanos "para que ahora se le retire a Torra la credencial de diputado".

Cs denunció la desobediencia de Torra al colocar símbolos en favor de los presos del "procés" en el Palau de la Generalitat.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TS ha desestimado la petición de Torra de medidas cautelares para que no se le retire el acta de diputado como pedía la Junta Electoral Central hasta que no se pronuncie sobre el fondo del asunto la sala penal del mismo tribunal.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats