IU califica de “escarnio” las “subidas limosneras” anunciadas por Rajoy
El secretario de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha negado que España esté saliendo de la crisis, tal y como sostiene el presidente del Gobierno, tal y como demuestran, en su opinión, las “injustas y raquíticas actualizaciones del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones” que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. “Son la mejor prueba de que la crisis económica se prolonga, pese a la propaganda del Ejecutivo, y sus peores efectos seguirán castigando a los trabajadores durante todo 2015”, ha señalado el dirigente de IU en un comunicado.
“El Gobierno del PP comete el grave error de congelar el consumo de millones de familias, cuyo aumento sería la única vía real para apoyar una salida justa de la crisis”. IU propone, por su parte, “un aumento significativo de la pensión y del SMI, partiendo de que deberían alcanzar los 774 euros en 2015, hasta superar los 1.100 euros al término de la próxima legislatura”.
El diputado por Málaga y candidato a las primarias de IU, Alberto Garzón, también ha salido al paso del balance de Rajoy. En Twitter, Garzón ha señalado los datos económicos que, en su opinión, ha escondido hoy el presidente del Gobierno.