La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián, sobre la propuesta de Torra: “No venderemos humo ni magia”

El candidato de ERC al Congreso de los Diputados Gabriel Rufián.

EFE

Barcelona —

El candidato de ERC al Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha dicho este viernes que su partido está “para solucionar las cosas” y no para vender “humo, ni magia, ni simbolismo”, en referencia a la propuesta del president Quim Torra de ejercer la autodeterminación antes de acabar la legislatura.

“Las cosas en política se tienen que hacer para ganar. ERC está aquí para solucionar las cosas. No venderemos humo, ni magia, ni simbolismo. Estamos para intentar solucionar las cosas y para intentar obligar al Estado a sentarse a una mesa de diálogo”, ha dicho en declaraciones antes de participar en la manifestación con motivo de la huelga general contra la sentencia del procés.

Según Rufián, la solución pasa por “debilitar al PSOE”, ya que ha considerado que los socialistas eligen la “peor opción” cada vez que pueden elegir.

Aun así, se ha mostrado convencido de que hay votantes y militantes socialistas que “se avergüenzan enormemente" de ciertas "declaraciones de sus dirigentes”.

“Queremos representar a toda esa gente huérfana de partido que se avergüenza de expresiones como las de Sánchez e Iceta, cuando dicen que nuestros presos y presas tienen que cumplir hasta el último día de las penas”, ha aseverado.

Por eso, ha retado a “cualquier cargo socialista” a que vaya a cualquiera de las cárceles catalanas a “decirle a la cara a Dolors Bassa, a Carme Forcadell, a Raül Romeva o a Oriol Junqueras que tienen que cumplir hasta el último día de sus penas. Que tengan el valor de decirlo. Seguramente no lo harán”.

Por su parte, el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha apuntado que las movilizaciones de los últimos días en Cataluña han propiciado “las mejores condiciones para ser escuchados” y, por eso, ha exigido que se abra “una mesa de diálogo”.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 17:35 h

Descubre nuestras apps

stats