La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia busca profundizar las relaciones de "amistad y asociación" con España

El presidente ruso, Vladimir Putin EFE/EPA/ALEXEY NIKOLSKY / SPUTNIK / KREMLIN POOL (MANDATORY CREDIT)

EFE

0

Moscú está interesada en profundizar la amistad y asociación con España independientemente del "color" de su Gobierno o de factores internacionales externos, declaró hoy a Efe el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

El representante de la diplomacia rusa dijo en los margenes de la XI edición del Foro Gaidar desconocer si ya se han establecido contactos entre Moscú y el nuevo Gobierno español, y aseguró que Rusia está interesada en "profundizar las tradicionales relaciones amistosas y de asociación" con España.

"Nosotros consideramos que no existe razón alguna para que nuestras naciones se orienten por la política de otros y confiamos en que las relaciones ruso-españolas, con el actual Gobierno -o con cualquier otro- tengan un buen futuro", indicó.

En los últimos meses de 2019 Rusia se mostró molesto por informaciones sobre una supuesta injerencia de Moscú en los asuntos internos de España, en particular en relación a los acontecimientos en Cataluña.

En mayo del año pasado se quejó además formalmente por unas palabras del anterior jefe de la diplomacia española y actual alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, que en una entrevista calificó a Rusia de "viejo enemigo" y de "amenaza", si bien en junio Moscú dio ya por "aclarada" la polémica.

Entonces el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchagin, aseguró a Efe que las relaciones entre España y Rusia han sido "excelentes" tanto con el Gobierno del PP como ahora con el socialista.

"Nunca, con los gobiernos democráticos en España, hemos tenido algún problema o algún impasse. Siempre hay un interés de seguir adelante, promover nuestra relación y amistad. Las relaciones entre Rusia y España son amistosas", subrayó.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2020 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats