Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba continúa “extremadamente grave”, ingresado en el hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda

Alfredo Pérez Rubalcaba

elDiario.es

/ Agencias —

El estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es de “extrema gravedad” tras el ictus que sufrió este miércoles, según el último parte médico difundido este jueves por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra hospitalizado.

Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral.

El inicio de campaña del PSOE en la noche de este jueves ha estado marcado por la situación del exmandatario socialista. El evento se convirtió en un homenaje a Rubalcaba, informó Irene Castro.

“Ayer, hoy o mañana, esté donde esté, Alfredo Pérez Rubalcaba va a tener siempre el respeto, la consideración, el cariño de su partido de siempre, del partido de los 140 años de historia luchando por las libertades como él ha hecho siempre en los diversos cometidos que ha tenido en la vida política”, declaró el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco.

Cambios en la agenda de campaña

Ante el estado actual del exvicepresidente del Gobierno, el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha decido cancelar su viaje a Barcelona, previsto para este viernes, y permanecer en Madrid para seguir de cerca la evolución hospitalaria.

El presidente iba a Barcelona para acudir a un almuerzo con el Rey Felipe VI con motivo de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil. Tras la comida, estaba agendado que acompañase al Monarca, junto con la Ministra de Industria, al acto de inauguración del Automobile, organizado por la Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Montjuic.

Por tarde, Pedro Sánchez iba a participar en un mitin de campaña organizado por el PSC, en la Plaza del Ángel, junto con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y con el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni.

También el ministro de Asuntos Exteriores y actual candidato a las elecciones europeas por el PSOE, Josep Borrell, ha suspendido su viaje a Murcia para este sábado.

Borrell tenía previsto participar en un acto, a partir de las 12.00 horas, en la pérgola de San Basilio de Murcia junto al candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, y el candidato por Murcia a las elecciones europeas, Marcos Ros.

Los compañeros de partido le visitaron en el hospital

Entre los numerosos mensajes de ánimo y apoyo que le han enviado desde que se conoció la noticia, se incluye el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el jueves abandonaba la cumbre europea en Rumanía por el estado del ex secretario general del partido.

El presidente del Gobierno en funciones acudió este mismo jueves al hospital Puerta del Hierro de Majadahonda para visitar a Rubalcaba y mostrar su apoyo a la familia. Han acudido, además, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Del equipo de gobierno han visitado a la familia y al exsecretario general socialista los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de Educación, Isabel Celaá, de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así como el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, entre otros compañeros de Ferraz.

También la Casa Real se ha interesado por el estado del político socialista, así como dirigentes de los principales partidos políticos del país.

El miércoles, los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso poco después de las seis de la tarde alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio.

En un primer momento, el histórico dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde continúa ingresado. La familia ha pedido expresamente que el centro hospitalario no difunda más información sobre su estado de salud.

Etiquetas
stats