Arranca el debate
El moderador del debate, Carlos de Vega, abre el debate entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. El primer bloque se centrará en la amenaza yihadista y la posibilidad de una intervención española.
El candidato de Ciudadanos se ha adelantado advirtiendo que “no tiene nada que ver con Irak: ni es ilegal, ni injusta ni hay petróleo en juego. Europa debe unirse contra el fascismo”.
Pedro Sánchez, por su parte, ha comprometido que “Francia puede contar con la solidaridad de España en la lucha contra el terrorismo” y ha puesto como ejemplo que “el PSOE firmó Ajuria Enea, y en 2000 Zapatero lideró el pacto por las libertades y yo mismo en febrero”.
Iglesias, por su parte, ha insistido en su idea de las últimos días: “Irak, Yemen, Libia, Siria. ¿Ha servido para algo? No. Lo ha reconocido el propio Tony Blair, Sami Nair o José Luis Rodríguez Zapatero”.