La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez destaca "la confianza" que supone el sistema público de sanidad que "garantiza protección a todos"

Sánchez destaca "la confianza" que supone el sistema público de sanidad que "garantiza protección a todos"

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Sánchez ha presentado este domingo en un acto en Vitoria las candidaturas del PSE-EE a las elecciones vascas del próximo 5 de abril, que encabeza, como candidata a lehendakari, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

En su intervención, en la que ha defendido la necesidad de "proyectos políticos que generen confianzas, seguridades", ha aludido a la situación generada por la expansión del coronavirus y las informaciones que están surgiendo al respecto y que "lógicamente preocupan al conjunto de la sociedad y también a las instituciones".

Según ha subrayado, "nosotros tenemos algo muy importante, que hemos construido durante los últimos 40 años, la confianza que construye la unión de todos los ciudadanos en torno a un sistema de sanidad público", lo que "garantiza la protección de la salud de todos los ciudadanos con independencia de la condición social que tengan" y es "una gran conquista de la democracia española".

Asimismo, ha destacado que el Gobierno español trabaja "codo con codo" con todos los gobiernos autonómicos "para trasladar la ocupación en frenar este tipo de enfermedades", pero también "el cooperar lealmente desde todas las instituciones frente a un mal común".

CIENCIA Y CONOCIMIENTO

También ha remarcado la "unión que genera y construye esa confianza que vemos en los científicos, muchos de ellos adscritos a centros públicos, que trasladan informaciones y recomendaciones".

En este marco, ha advertido de que, "en este tipo de crisis de enfermedades, no cuentan ni la ideología, ni las opiniones", sino "la ciencia y el conocimiento". "Y eso es lo que garantizan aquellos que están al frente de los centros y que nos informan y recomiendan cómo atajar esta enfermedad", ha valorado.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats