Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que hablará con Torra esta semana para fijar la mesa de diálogo

Sánchez dice que hablará con Torra esta semana para fijar la mesa de diálogo
Madrid —

0

Madrid, 7 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que hablará esta semana con el presidente catalán, Quim Torra, con la intención de fijar una fecha para la reunión de la mesa de diálogo con Cataluña.

“Esta semana hablaré con el president Torra y espero que podamos tenerla en los próximos días”, ha dicho el presidente del Gobierno en una entrevista en TVE, en referencia a si hay fecha para convocar la mesa de diálogo con Cataluña.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a retomar la reforma del delito de sedición, algo que podría facilitar el apoyo de los cuatro diputados de JxCat que podrían desmarcarse de su grupo, Sánchez ha respondido que éste fue un compromiso de investidura “y por lo tanto sigue firme”, aunque por el momento no ha respondido a cuándo estará lista la reforma.

Sánchez ha llamado a “sacar muchas lecciones de lo que ha ocurrido con el mal llamado procés”, “no solo desde el punto de vista del incumplimiento legal sino también de la ruptura emocional que esto está representando para parte de la sociedad catalana”.

“Nosotros tenemos que ser empáticos, sensibles y también mirar a Europa, que en algunas de las sentencias ha dicho claramente cuáles son los déficit de nuestro Código Penal cuando estamos hablando de este tipo de delito, a lo cual ha hecho referencia también la propia sentencia del Supremo”, ha añadido el presidente.

Y en ese sentido se ha reafirmado en su compromiso de actualizar y revisar el delito de sedición, aunque ha dicho que aún trabaja en ello el Ministerio de Justicia y por eso no tiene fechas. EFE

lvp-pamp/jlg

Etiquetas
stats