Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez enmarca en la autonomía de la Fiscalía la decisión sobre los presos del procés y se compromete con el diálogo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

LLR/PAU

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enmarcado este miércoles en la "autonomía" de la Fiscalía la petición del Ministerio Público de suspender el tercer grado para cinco de los condenados por el proceso independentista catalán y ha renovado su "compromiso" por el diálogo para resolver el "conflicto político".

Así lo ha hecho en el Pleno del Congreso en contestación a la portavoz de Junts, Laura Borràs, quien previamente le había recordado unas declaraciones en las que el jefe del Ejecutivo afirmó que la Fiscalía depende del Gobierno.

Con este recordatorio, Borràs responsabilizaba al Gobierno de la revocación de la semilibertad que la Generalitat había concedido a los líderes independentistas, pero Sánchez le ha puntualizado que tan sólo dos días después de haber dicho aquello había admitido que había sido un error.

NO FUE MI MEJOR DÍA

"No las hice en mi mejor día, dos días después dije que me equivoqué y reivindiqué la autonomía de la Fiscalía en la que creo y que practico", ha contestado el presidente del Gobierno a la portavoz de Junts.

Además, Sánchez ha aprovechado para reafirmar su "compromiso" con el díalogo para resolver el conflicto catalán y también ha mostrado su apoyo a la Generalitat para hacer frente a los rebrotes de coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 14:23 h

Descubre nuestras apps

stats