Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez presume de un Gobierno adecuado para la crisis y UPN le reprocha que se dedique a quitar retratos del Rey

Sánchez presume de un Gobierno adecuado para la crisis y UPN le reprocha que se dedique a quitar retratos del Rey

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido en el Pleno del Congreso al diputado de UPN Carlos García Adanero, quien ha cuestionado que, tras “miles” de muertos por el coronavirus y de personas que han perdido su empleo, el PSOE se dedique a sacar retratos del Rey emérito del Parlamento navarro, que Podemos ponga en cuestión al empresariado español y al sector turístico y de automoción y que ambos se apoyen en ERC, PNV y Bildu, cuyo objetivo político es “debilitar” el país.

Sánchez ha dicho que era consciente de que UPN no estaría de acuerdo con su Gobierno ni antes ni después de la crisis sanitaria pero, en todo caso, ha insistido en que cuenta con el Ejecutivo que España necesita para responder de manera “adecuada” y conforme a la gravedad de la crisis.

Y como muestra ha destacado que el Gobierno ha conseguido salvar “450.000 vidas” gracias al confinamiento y el estado de alarma, evitar la destrucción de “millones” de puestos de trabajo y de empresas, “socorrer” a los más vulnerables con medidas como el Ingreso Mínimo Vital o aprobar, por primera vez, un fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas. “Y todo esto en tan sólo tres meses. Por tanto, sí, considero que tenemos el Gobierno adecuado para responder a esta crisis”, ha resumido.

APLAUSOS DEL PP Y VOX

En su réplica, el diputado navarro ha preguntado que si el Ejecutivo es el responsable de haber salvado “450.000 vidas” también lo es por no haber confinado a la población dos semanas antes, una afirmación que arrancado los aplausos de las bancadas tanto del PP como de Vox.

En todo caso, García Adanero ha puesto en duda la idoneidad del Gobierno para atajar la crisis cuando con todos los muertos que se ha cobrado el Covid-19 y con la situación laboral en que se han quedado “miles” de españoles el PSOE “dedique su tiempo” a sacar retratos de Juan Carlos I de instituciones como el Parlamento de Navarra.

En este punto, ha advertido de que el objetivo no es el Rey emérito sino la Jefatura del Estado “como símbolo de la unidad” del país, y ha alertado contra las críticas de Unidas Podemos contra el empresariado y sectores como el de la automoción o el turismo, “tres pilares para la reconstrucción nacional”.

“HAGA MÁS CASO AL EMPRESARIADO QUE A LOS CÍRCULOS DE PODEMOS”

El diputado de UPN ha concluido recomendando a Sánchez que “mire a Europa”, donde ni la “extrema izquierda” está en los gobiernos ni los independentistas apoyan esos gobiernos, que busque acuerdos con los partidos que “creen en España” y que haga “más caso al foro empresarial que a los círculos de podemos”.

En su turno, el presidente ha insistido poniendo en valor la respuesta que su Gobierno ha dado a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 no sólo a nivel nacional sino también autonómico y, en concreto, ha enumerado algunos de los fondos que se han destinado a Navarra tras el estallido de la crisis.

“Éste es un Gobierno que está respondiendo de manera adecuada y conforme a la gravedad de la crisis”, ha subrayado Sánchez, para apuntar la respuesta no sólo debe venir del Gobierno sino que también corresponde a la oposición. “Y después de escucharle me pregunto si España tiene la oposición adecuada en el momento que estamos sufriendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats