Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez presenta mañana la campaña electoral arropado por sus ministros

Sánchez presenta mañana la campaña electoral arropado por sus ministros

EFE

Madrid —

0

Mes y medio después de arrancar oficialmente la precampaña con el lema “La España que queremos”, en un acto decorado con corazones y amenizado con canciones de amor, el socialista Pedro Sánchez presentará mañana la campaña electoral en un acto similar en el que volverán a acompañarle sus ministros.

El lugar elegido es la sala Truss del Wizink Center o sala Vip del antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde Sánchez ya presentó en noviembre de 2015 el manifiesto de apoyo a su candidatura de unos 200 representantes del mundo de la cultura.

Satisfechos con el desarrollo de la precampaña, los socialistas no prevén grandes cambios en su estrategia electoral, según ha reconocido este lunes el coordinador de campaña, José Luis Ábalos.

“No encontramos mucha necesidad de introducir ninguna variación. Iremos desarrollando el programa y los mensajes, pero el relato está muy claro y es el de un Gobierno que lleva nueve meses gobernando y que se ha dejado la piel con medidas que podrían justificar legislaturas enteras”, ha defendido.

Frente a su relato del esfuerzo, del compromiso social y de no haber podido hacer todo lo que querían porque los independentistas les han “bloqueado”, el PSOE contrapone la campaña “en negativo” de la derecha, a la que presenta como los enemigos de la España que avanza.

Cerca de una veintena de mítines ha protagonizado Sánchez desde la presentación oficial de la precampaña, el pasado 19 de febrero, en Granada, Ávila, Vitoria, Ciudad Real, Valladolid, Coruña, Gijón, Logroño, Pamplona, Madrid, Alicante, Málaga, Salamanca, Zamora, Almería, Jaén, Córdoba y Tarragona.

A estos se sumarán esta semana los anunciados por el momento de Cáceres, Huelva y Toledo.

Ábalos no solo ha destacado esta mañana, en su rueda de prensa en Ferraz, el “muy buen ánimo y concurrencia” que preside estos actos, sino también el respaldo “a pie de calle” que reciben los socialistas de ciudadanos que antes no les votaban y ahora ven en ellos la garantía de la “convivencia” en España.

“Estamos todos volcados y va bastante bien”, se ha congratulado el también secretario de Organización y ministro de Fomento, que con todas las encuestas a favor del PSOE como primer fuerza política, ha abogado por “mantener el nivel de actividad” de los socialistas hasta la cita con las urnas del 28 de abril.

A falta de desvelar el calendario de sus dos semanas de campaña, fuentes del partido han confirmado que Sánchez la arrancará en Dos Hermanas (Sevilla), en la noche del 11 al 12 de abril, en el Parque Tecnológico de Dos Hermanas (Sevilla), el mismo lugar en el que anunció, en enero de 2017, su candidatura a las primarias para recuperar las riendas del partido.

Está confirmada la intervención ese día de la ministra de Hacienda y cabeza de lista por esa circunscripción, María Jesús Montero, y pendiente de confirmar la de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, si bien en su entorno recuerdan que la expresidenta estará en todos los actos de campaña, salvo que se lo impida la agenda parlamentaria.

Para el cierre de campaña, la dirección del PSOE baraja un doble cierre Madrid-Valencia, donde Sánchez coronaría su recorrido junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha adelantado los comicios autonómicos para hacerlos coincidir con los generales.

En la segunda semana de campaña, entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección, la intención de los socialistas es “modular” su actividad “en función de las costumbres” de cada Comunidad, es decir, realizar los principales actos en circunscripciones donde la Semana Santa tenga una tradición menos arraigada, como Galicia, el País Vasco y Cataluña.

Etiquetas
stats