La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez presenta el miércoles en Casa de América sus planes para el nuevo curso político

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una conferencia bajo el título 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia' en la Casa de América, en Madrid (España) a 31 de agosto de 2020.

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto ofrecer este miércoles 1 de septiembre en Casa de América una conferencia para dar inicio oficialmente al nuevo curso político, y presentar sus planes para los próximos meses, con un claro objetivo: afianzar la recuperación económica tras la pandemia, con la llegada de los Fondos Europeos y la culminación de la vacunación contra el coronavirus.

Al igual que ya hiciera el año pasado, el jefe del Ejecutivo inaugurará el curso con un acto solemne, ante representantes de sociedad civil, empresarios y sindicatos, para desgranar las claves que guiarán su acción de gobierno y para volver a hacer balance de los dos años de legislatura. Y de nuevo tendrá como escenario la Casa de América, según informan a Europa Press fuentes gubernamentales.

Como es de esperar, se prevé que su intervención tenga un marcado carácter económico, habida cuenta de que el Gobierno fía su estrategia al avance de la recuperación económica que, según defiende el Ejecutivo, ya se vislumbra en indicadores como el PIB o los niveles de paro "prepandemia", como ha destacado este lunes la portavoz, Isabel Rodríguez.

La conferencia de Sánchez se produce además quince días después de que llegara a España la primera remesa de Fondos Europeos Next Generation para desarrollar el llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; un plan que precisamente comenzó a esbozar hace justo un año, en su acto en Casa de América del 31 de agosto de 2020.

Ahora, un año después, y con su Gobierno renovado tras la importante remodelación que acometió en julio, Sánchez aprovechará para reivindicar ante empresarios y sociedad civil los primeros pasos de ese plan, y también las cifras de vacunación --el objetivo del 70% de personas vacunadas con pauta completa que se marcó para finales de verano está a punto de cumplirse--.

Sánchez llega además a esta cita con importantes retos sobre la mesa, como terminar de gestionar las evacuaciones de españoles y colaboradores afganos tras la retirada de las tropas de EEUU de Afganistán; la negociación de los Presupuestos, primero, con sus socios de coalición de Unidos Podemos y, después, con los aliados parlamentarios; la materialización de los citados Fondos Europeos; o la reanudación del diálogo con Cataluña.

Etiquetas

Descubre nuestras apps