Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez exigirá a gestora PSOE que pida comparecencia Rajoy por su citación

Sánchez exigirá a gestora PSOE que pida comparecencia Rajoy por su citación

EFE

Huelva —

0

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez va a exigir a la gestora que el Grupo Socialista pida la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso por su citación como testigo en el juicio por el caso Gürtel en la Audiencia Nacional.

En un acto público en Huelva, Sánchez ha indicado que no entiende “por qué el PSOE no ha pedido aún la comparecencia formal de Rajoy en la Cámara Baja por este caso”, de ahí que “mañana mismo” vaya a remitir una carta al presidente de la gestora, Javier Fernández, para exigirle que se actúe en ese sentido.

Sánchez ha recordado que la Fiscalía del Estado “se opuso a la testificación del presidente del Gobierno por considerarla redundante, lo que evidencia que hubo financiación ilegal” y ha añadido que la citación como testigo “nos da la razón a los que dijimos 'sí es sí' a España y 'no es no' a Rajoy”.

Ha remarcado que siendo Rajoy un presidente que “realiza recortes a la mayoría social, lo raro no es que testifique sino que siga siendo presidente y con la abstención del PSOE”.

Por otra parte, y tras mostrarse convencido de que los socialistas andaluces van a apoyar su proyecto y a “liderar el cambio que necesita PSOE”, Sánchez señalado que tiene “un modelo de partido” y que representa a “la candidatura de la militancia”.

“Vamos a tener una organización donde la opinión de un secretario general como yo vale lo mismo que la de un afiliado a la hora elegir a un candidato o de decidir sobre acuerdos postelectorales”, ha apuntado, y ha añadido que hará del PSOE “una formación unida”.

Ha criticado que haya quien considere que el PSOE “se va romper por seguir unido a sus valores” y ha señalado que “el discurso del miedo tiene el 'copyright' de la derecha, no copiemos discursos, nosotros hemos de abanderar el de la ilusión”.

Sánchez ha destacado que su opción reivindica “lo mejor de la historia del PSOE, para que la gente no sólo elija quién es su secretario general, o candidato a la alcaldía o a la comunidad, sino lo que quiere decir, y para que no se dé la ruptura del pasado 1 de octubre en el que el partido se abstuvo de espaldas a la militancia”.

“Necesitamos un PSOE que vuelva a recuperar la credibilidad. Si las primarias han de servir para algo es para que no haya ningún otro secretario general que tenga que dimitir por cumplir la palabra dada”, ha concluido.

Etiquetas
stats