Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Serán sancionados los alcaldes del PSC que participen en referéndum

Sánchez se verá también con Garzón esta semana para ver vías de entendimiento

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que “por supuesto” que serán sancionados los alcaldes del PSC que participen en el referéndum soberanista del 1 de octubre, siempre que “participen como alcaldes”, no como “ciudadanos” particulares.

Sánchez se ha referido a este asunto en una entrevista en la Sexta, en la que ha pedido “no elevar a categoría” la “anécdota” del alcalde de Blanes (Girona), Miguel Lupiáñez, que ayer comparó en Onda Cero la relación entre Cataluña y España con la de Dinamarca y el Magreb.

Lupiáñez también dijo que como alcalde no dejará que se celebre en dependencias municipales ninguna actividad relativa al referéndum, pero admitió que, como hizo en el 9N, irá a votar y lo hará con un no.

Para Pedro Sánchez, “una cosa es lo que haga como ciudadano el 1 de octubre” Miguel Lupiáñez “y otra lo que haga como alcalde de Blanes”, ha argumentado, tras incidir en que ese puede ser el “planteamiento muy minoritario de algún alcalde” del PSC.

Sánchez, que ha dicho no tener ninguna duda de que “no se va a aplicar el artículo 155 de la Constitución”, ha subrayado que la posición de todos los socialistas es la de “no secundar el referéndum” y defender la legalidad y la Constitución Española.

Etiquetas
stats