Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las sanciones en Madrid crecen un 61 % en el primer fin de semana de paseo y deporte

Un policía pide a unos corredores que abandone el interior de Madrid Río este sábado.

EFE

Madrid —

0

Las propuestas de sanción levantadas por los cuerpos de seguridad en la Comunidad de Madrid este fin de semana, el primero del estado de alarma que se ha podido hacer deporte y pasear, han aumentado un 61,49 % en comparación con el sábado y domingo anteriores.

En total, entre el 2 y el 3 de mayo se formularon 7.419 multas, frente a las 4.594 del fin de semana anterior, según se desprende de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Respecto a la movilidad, 532 vehículos fueron interceptados el sábado y 270 del domingo.

Este balance engloba las intervenciones de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y resto de las policías locales de la región.

Dentro de este balance se incluyen las actuaciones de la Policía Municipal de Madrid, cuyos agentes levantaron el sábado 1.434 propuesta de sanción y 1.699 el domingo.

Los agentes municipales arrestaron el sábado a dos personas, la misma cifra de detenidos que llevaron a cabo el domingo, según informan a Efe fuentes municipales.

Puente de Vallecas fue el distrito con más multas, seguido de Centro y de Carabanchel. Además, el domingo interceptaron a 69 vehículos sin autorización para circular.

Los datos se han incrementado este fin de semana debido al centenar de controles que se han instalado por el cuerpo municipal para vigilar los desplazamientos con motivo del Puente de Mayo, que se desarrollaron hasta este domingo.

En un vídeo difundido por el cuerpo, el comisario José Luis Morcillo reconoce que ha sido un fin de semana “complicado” con “aglomeraciones” de jóvenes que ingerían alcohol en la vía pública.

La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir en 70 de estas actuaciones, incluso en algún caso hasta las cuatro de la madrugada del pasado sábado.

Morcillo afirma que estas multas pueden llegar a los 900 euros y señala que van a ser “muy rigurosos” con este tipo de actuaciones. “Se van a perseguir”, ha advertido.

Por su parte, este domingo la Policía Nacional interpuso 968 sanciones y detuvo a seis personas, mientras que el sábado se levantaron 994 multas y se arrestó a 10 personas.

Este cuerpo desde el inicio del estado de alarma ha iniciado 37.599 sanciones y 778 detenciones, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Los datos acumulados en toda la Comunidad de Madrid desde el 16 de marzo son: 1.206.621 identificaciones, 1.128 detenciones, 116.247 sanciones y 23.027 vehículos sin autorización para circular.

Etiquetas
stats