Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santamaría asegura que la mayor caída del PP en las encuestas fue por el 'caso de las tarjetas black'

La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Iñigo Aduriz

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha reconocido este jueves que ha sido la corrupción la que ha hecho que el partido haya perdido respaldo electoral en los últimos años. Pero sobre todo, ha dicho, el que más retroceso de apoyo generó en las filas populares fue el caso de las tarjetas black de Caja Madrid que reveló el gasto millonario realizado por los distintos consejeros de la caja durante el mandato de Miguel Blesa.

El caso, revelado en exclusiva por eldiario.es en 2013, afectó a PP, PSOE e IU. “Es un caso que afecta a todos los partidos políticos, pero cuando más se cayeron las encuestas sobre intención de voto al PP fue con el caso de las tarjetas black”, ha dicho Santamaría en una entrevista en Onda Cero.

Respecto a la caída en votos que registró el PP en 2015, Santamaría también lo ha atribuido a la corrupción: “Perdimos tres millones de votos en 2015 fundamentalmente por la corrupción”, ha asegurado. “Indudablemente estar en el Gobierno tiene un desgaste. Tomamos medidas que no eran fáciles pero yo creo que muchos españoles también lo entendieron, porque estábamos al borde de la ruina”, ha añadido.

Respecto a la gestión de los casos de corrupción por parte del PP, Santamaría ha considerado que fue la correcta. “Tanto Cospedal como Casado salieron a lidiar ese asunto, al igual que a Méndez de Vigo y a mí nos tocó lidiar con otros temas”, ha apuntado. “No les voy a hacer ninguna crítica porque los responsables son los corruptos que nos llevaron hasta ahí”, ha zanjado.

Etiquetas
stats