Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos destituye al director de una cárcel por la fuga de la hermana del jefe de los Urabeños

Santos destituye al director de una cárcel por la fuga de la hermana del jefe de los Urabeños

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, destituyó al director de una cárcel del noroeste del país por la fuga de cuatro reclusos, entre ellos una hermana del jefe de la banda Los Urabeños por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

“Yo le he dado instrucciones al señor Ministro de Justicia, y así ha procedido, que destituya de manera fulminante al director de esa cárcel”, señaló Santos.

De la cárcel de El Pegral de Medellín (Antioquia) se fugaron Nini Johana Úsuga, Rafael Uribe Nieto, Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Merado Peña Bautista.

Nini Johana, según las autoridades colombianas, es hermana de Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel” que además de ser uno de los mayores narcotraficantes es el jefe de la banda Los Urabeños, de origen paramilitar.

Actualmente el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que permita la ubicación y captura del narcotraficante.

Al parecer, los delincuentes utilizaron una serie de documentos falsos en los que un juez los dejaba en libertad a finales de diciembre del año pasado.

Los fugados había sido arrestados en una operación de la Unidad contra las Bandas Emergentes (Bacrim) de Medellín a medidas de diciembre pasado.

En su momento, el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, señaló que durante esa operación también se incautaron tres fusiles, tres pistolas y explosivos, así como 6.000 millones de pesos en efectivo (unos 3,1 millones de dólares).

Etiquetas
stats