Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Audiencias: La Sexta lidera la noche electoral, pero la Eurocopa se impone

La noche electoral de 'Al Rojo Vivo: objetivo La Moncloa'

elDiario.es

La Sexta volvió a ser la cadena preferida de TV para seguir la noche electoral y repite liderazgo con 2.134.000 de espectadores, lo que supone un 14,9% de la audiencia. Continúa siendo el referente informativo de los españoles para conocer el resultado de las elecciones. 'Al Rojo Vivo: objetivo La Moncloa' fue el programa escogido para seguir el análisis de la jornada y la opinión de los expertos.

Sin embargo, los españoles prefirieron ver el partido Hungría-Bélgica de la Eurocopa en Telecinco con una audiencia de 2.874.000 de personas y un 17,3% del espectro televisivo, que coincidió en la franja horaria de la jornada electoral. El minuto más visto del día fue para el partido retransmitido por Telecinco a las 22.39 h. con 3.951.000 de espectadores y un 21.2% de cuota de pantalla.

La 1 de TVE fue la segunda opción para seguir las elecciones con 1.609.000 de espectadores, un 10,3% de la audiencia en un programa especial 'Elecciones generales 2016' que duró desde las 21:45 a la 01:05 h. Antena 3 fue la tercera con 1.345.000 de personas, lo que supone un 9% de la audiencia.

La Sexta, referente informativo de los debates y las elecciones

La cadena se postuló como la cadena preferida para ver el 'Deb4te2016', el 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez, el 20D y las elecciones europeas. En las anteriores elecciones del 20 de diciembre consiguió una audiencia media de un 11,2% de share, un porcentaje bastante superior al de La 1, que finalizó la jornada con un una media de audiencias del 8,9%. Y la televisión pública perdió el 20D por primera vez en la historia la carrera por las audiencias en unas elecciones generales y La Sexta se colocó en cabeza para el seguimiento de eventos informativos.

El pasado debate “a cuatro” del 13 de junio, entre entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Unidos Podemos; Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, consiguió 2.602.000 de espectadores y un seguimiento del 14,1% de la audiencia en esa cadena.

Etiquetas
stats