eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sindicato policial CEP interviene su comité regional de Madrid por “graves irregularidades contables”

La dirección nacional fulmina al responsable local, José Miguel Lorenzana, y a su tesorero, Jesús de los Ríos, tras una auditoría externa

Los destituidos escondían cerca de 200 relojes conmemorativos para vender cuando su destino debía ser un regalo para los afiliados

- PUBLICIDAD -
El responsable sindical destituido, José Miguel Lorenzana, junto a Cristina Cifuentes

El responsable sindical destituido, José Miguel Lorenzana, junto a Cristina Cifuentes.

La dirección nacional del sindicato policial CEP (Confederación Española de Policía) ha intervenido el comité regional de Madrid ante las “graves irregularidades contables” detectadas a través de una auditoría interna, han informado a eldiario.es fuentes sindicales. La intervención implica el nombramiento de una gestora para el comité regional tras la destitución fulminante del hasta este miércoles secretario general de Madrid, José Miguel Lorenzana, y de su mano derecha y secretario de Tesorería y Fianzas, Jesús de los Ríos Arribas.

La intervención ha incluido la personación de responsables del sindicato nacional en las oficinas de CEP Madrid. Allí se han encontrado cerca de 200 relojes que el sindicato había encargado para conmemorar el aniversario y regarlos a sus afiliados. Los dos destituidos, sin embargo, los retenían para ponerlos a la venta y no declarar las cantidades percibidas, según se desprende del registro efectuado. Los dos destuitidos tienen una larga trayectoria sindical. El líder de Madrid, Lorenzana, tiene 62 años y lleva liberado desde la década de los noventa del siglo pasado.

La auditoría externa ha determinado que la Comisión de Revisión de Finanzas del sindicato no había detectado, en principio por “impericia y falta de profesionalidad”, las irregularidades contables citadas. La investigación interna ha permitido determinar que uno de los miembros de esa comisión es un delegado sindical del comité regional intervenido y que cobraba una asignación mensual por en efectivo desde julio de 2014, una práctica contraria a la labor sindical de CEP, destacan las fuentes consultadas.

La pérdida masiva de afiliados en el comité regional de Madrid hizo levantar las sospechas de la dirección nacional. En los últimos cuatro años, CEP Madrid ha sufrido bajas que superan el 42%, una situación que contrasta con los miles de euros supuestamente invertidos en agasajar a los afiliados y que fueron destinados, incluso, a la adquisición de drones para su regalo a los agentes.

[[En una primera versión de esta información se aseguraba en el tercer párrafo lo siguiente: " La auditoría externa ha determinado que la Comisión de Revisión de Finanzas de su comité regional no había detectado..." Cuando la afirmación correcta es " La auditoría externa ha determinado que la Comisión de Revisión de Finanzas del sindicato no había detectado..."  como aparece en esta versión definitiva]].

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha