Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi defiende sus bombardeos en Libia como “exactos y bien documentados”

Al Sisi defiende sus bombardeos en Libia como "exactos y bien documentados"

EFE

El Cairo —

0

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, defendió hoy los bombardeos del Ejército egipcio a posiciones de los yihadistas en Libia y aseguró que no fueron ataques “hostiles contra civiles”, sino “exactos y bien documentados”.

En un discurso televisado, Al Sisi reiteró en varias ocasiones que las fuerzas egipcias “no agreden ni ocupan territorios ajenos, sino que protegen Egipto y a su pueblo”, en respuesta a las criticas por la muerte de civiles en esos ataques, así como las acusaciones de que El Cairo irrumpió en Libia sin autorización.

El Gobierno rebelde en Libia advirtió de que elevará una protesta formal ante la ONU por los bombardeos egipcios contra supuestas posiciones de grupos afines al Estado Islámico (EI) en ese país, que causaron la muerte de siete civiles y heridas a 17 personas.

“La reacción fue necesaria, con esa rapidez y esa fuerza con la que fue realizada”, precisó el jefe del Estado egipcio.

Explicó que la ofensiva aérea egipcia fue lanzada contra trece objetivos, sin dar más precisiones sobre esos blancos ni sus posiciones, y añadió que los ataques fueron llevados a cabo después de la recopilación de informaciones “exactas”.

Asimismo, aseguró que recibió propuestas de Jordania y Emiratos Arabes Unidos para participar con sus fuerzas en esos bombardeos aéreos en Libia, lo que, a su juicio, exige crear “una fuerza árabe unida para afrontar los grandes desafíos” en la región.

Catar también mostró sus reservas sobre los recientes bombardeos egipcios en Libia, lo que inició una nueva crisis de Egipto con ese país, con el que acaba de cerrar un tenso capítulo consecuencia del golpe militar que apartó al islamista Mohamed Mursi del poder el 3 de julio de 2013.

Los bombardeos aéreos contra objetivos extremistas en Libia se produjeron en respuesta a un vídeo difundido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que muestra la decapitación de una veintena de coptos (cristianos egipcios) secuestrados previamente.

Etiquetas
stats