Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SOS Racismo denuncia el ataque de un grupo de ultraderecha a su sede en Madrid

SOS Racismo denuncia el ataque de un grupo de ultraderecha a su sede en Madrid

EFE

Madrid —

0

La ONG SOS Racismo ha denunciado que en la madrugada de hoy un supuesto grupo de extrema derecha perpetró un ataque contra su sede en el barrio de Lavapiés, donde colgó un cartel con amenazas junto a unos “muñecos ahorcados” e intentó introducir bengalas en el local.

Fuentes policiales han dicho a Efe que a las 6:30 horas de esta madrugada un vecino avisó a una patrulla de que detectaba un fuerte olor a quemado, que aumentaba a medida que bajaba las escaleras.

Los agentes comprobaron que en una persiana del local de SOS Racismo, en el número 3 de la calle Lavapiés, había una bengala ya apagada.

En el local, según han comprobado los testigos, también había una pancarta de cuatro metros de largo con la siguiente leyenda: “Denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañolista”.

En la puerta del local también había cinco pegatinas con la leyenda “Seis millones de parados. Seis millones de inmigrantes a su casa. Recuperemos nuestro país. Los españoles primero y www.democracianacional.org”.

La portavoz de la ONG Ione Belarra ha informado a Efe de que su personal jurídico prepara una denuncia a la Policía y ha explicado que “no había amenazas” de ese grupo.

Según Belarra, “con la crisis era esperable el repunte de grupos de extrema derecha” y ha añadido que se trata de un fenómeno que “debe ser atajado lo más rápido posible”.

SOS Racismo no ha querido dar una “importancia mayúscula” al suceso pero sí desea expresar su “rechazo” como “una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos, que no vamos a permitir”.

Se trata, dice la ONG, de “un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar”.

El portavoz de Justicia de IU en la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente, ha denunciado este ataque y ha registrado una pregunta en el Parlamento regional para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “explique qué acciones va a llevar a cabo en el ámbito de su competencia y además condene públicamente estos hechos”.

Etiquetas
stats