Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos seis supuestos miembros del EI son abatidos en el norte de Irak

Al menos 5 muertos y 16 heridos por un atentado en la ciudad iraquí de Tikrit

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos seis supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en una redada llevada a cabo por un cuerpo de élite de los Servicios de Inteligencia de Irak en Mosul, en el norte del país.

En la redada fueron arrestados 46 supuestos terroristas, entre ellos nueve líderes del EI, según un comunicado de la Célula de los Halcones, organismo que depende de la Dirección General de Inteligencia y Contraterrorismo del Ministerio de Interior.

Seis de los arrestados fueron responsables de un atentado cometido el pasado 8 de noviembre en Mosul, en el que murieron al menos tres personas y otras cuatro resultaron heridas, según agregó el comunicado.

La operación se llevó a cabo en varios puntos de Mosul y los cuerpos de seguridad lograron desmantelar tres escondites de la banda en la ciudad, antiguo bastión de los yihadistas en Irak.

Mosul fue considerada la “capital” del EI en Irak desde que los radicales la conquistaron en junio de 2014, hasta su liberación a manos de las fuerzas iraquíes en julio de 2017.

El Ejército, la Policía Federal y varias milicias, con el apoyo de la coalición internacional liberada por EE.UU., consiguieron expulsar a los yihadistas de Mosul en julio de 2017 después de nueve meses de intensos combates.

La ofensiva contra el EI concluyó en Irak en diciembre de 2017, pero los yihadistas mantienen células activas que continúan cometiendo atentados y ataques armados contra los cuerpos de seguridad y objetivos civiles.

El EI todavía controla varias poblaciones en la vecina Siria, en la zona de la ribera del Eúfrates, donde actualmente desarrolla una ofensiva la alianza de milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD), también apoyadas por la coalición.

Etiquetas
stats