Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz lamenta que la derecha “meta sus manos en la educación pública”

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reprochado este jueves a los partidos de la derecha que abanderen un modelo de educación “retrógrado, que va en sentido contrario a los derechos alcanzados” y les ha acusado de “meter las manos en la educación pública”.

En declaraciones a los medios en Fitur, Díaz, que se ha referido así al permiso parental, abanderado por Vox, al que se ha sumado el PP y Ciudadanos en el caso de Murcia, primera comunidad en aplicarlo, ha afirmado que esta “censura educativa” no se aplicará, en ningún caso, en Andalucía “porque es ilegal”.

Díaz ha recriminado la “tibieza” de Cs y la “complicidad” del PP y de líderes autonómicos, como el de Andalucía, que “no entiende la educación”.

“La extrema derecha puede imponer pero si la derecha es cómplice es que comparte el ideario”, ha remarcado.

La expresidenta de la Junta de Andalucía también ha acusado a estos partidos de generar “un conflicto en la comunidad educativa, enfrentando a padres y madres con docentes y haciendo muchísimo daño a la democracia”.

Etiquetas
stats