Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos tercios de los británicos desaprueban la gestión del “brexit”

Dos tercios de los británicos desaprueban la gestión del "brexit"

EFE

Londres —

Cerca de dos tercios de los británicos creen que el Gobierno de la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, está gestionando mal la salida de la Unión Europea (UE), según una encuesta publicada hoy por el diario “The Times”.

El 66 % de los encuestados cree que el Ejecutivo no está haciendo un buen trabajo con el “brexit”, frente al 21 % que respalda su gestión en ese terreno, según el estudio, elaborado por YouGov.

La diferencia de 45 puntos entre ambos grupos es la mayor que ha registrado la firma hasta ahora sus encuestas periódicas, y está seis puntos por encima de la diferencia rebelada en un estudio similar hace dos semanas.

La mayoría de los británicos aprobaban la gestión de May sobre el “brexit” durante los primeros meses de 2017, pero ese respaldo se ha ido degradando después de las elecciones generales adelantadas de junio del año pasado, en las que la primera ministra perdió la mayoría absoluta.

El 46 % de los interpelados cree que el Reino Unido hizo mal al decidir abandonar la UE y el 43 % sostiene que fue la decisión correcta, mientras que en la anterior encuesta ambas opciones se situaban en el 44 %.

El mismo análisis sitúa al Partido Conservador tres puntos por delante del Partido Laborista, primero de la oposición, en intención de voto.

Los “tories” reciben el apoyo del 42 % de los encuestados, dos puntos menos que en el anterior estudio de la firma, mientras que los laboristas tienen el respaldo del 39 %, un avance de dos puntos.

El Reino Unido prevé romper sus lazos de forma oficial con la UE el 29 de marzo de 2019 y continúa negociando con Bruselas las condiciones de salida del bloque comunitario.

Etiquetas
stats