Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

De la Torre deja su escaño en el Congreso tras dimitir de la dirección de Ciudadanos

El responsable del Área de Política Fiscal de Ciudadanos, Francisco de la Torre, a su llegada a la segunda sesión del debate de investidura de Sánchez.

elDiario.es

Francisco de la Torre ya no es diputado. El que fuera responsable de Fiscalidad de Ciudadanos ha presentado este jueves en el Congreso su renuncia al escaño, algo más de un mes después de dimitir de sus responsabilidades en el partido. Así, termina por desvincularse de la formación de Albert Rivera, con cuya deriva en los últimos meses ha sido crítico.

De la Torre lo ha anunciado a través de Twitter. “Hoy he presentado mi renuncia al acta de diputado. Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso”, ha señalado en un escueto mensaje.

“No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses. [...] Observo en los últimos meses que somos parte del problema y no parte de la solución”, aseguró el economista en julio en una carta de dimisión enviada a Albert Rivera. Culminaba así su salida tras unos días en los que aseguró que estaba en “reflexión”.

De la Torre fue una de las voces críticas en el seno de la organización con el hecho de negarse a negociar con Pedro Sánchez un acuerdo de investidura, y la deriva del partido hacia la derecha. Su salida se sucedió tras la de otros responsables como Toni Roldán o fundadores, como Francesc de Carreras.

El propio Roldán se ha hecho eco rápidamente en Twitter sobre el anuncio de De la Torre. “El Congreso pierde a un fantástico economista, a uno de los mejores fiscalistas de España, a un extraordinario diputado y a un honesto e incansable servidor público”, ha asegurado.

“No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses”, añadió el diputado en su carta. “Observo en los últimos meses que somos parte del problema y no parte de la solución”, continuó.

De la Torre era hasta ahora diputado por Madrid y ocupó el puesto número dos en la lista que encabezó Rivera en las elecciones de 2016 como fichaje estrella. En los comicios del 28 de abril fue relegado al sexto puesto de la candidatura ante la decisión de Rivera de colocar por delante a sus nuevos fichajes estrella, como Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal. Ya había anunciado que dejaría el Congreso en septiembre.

Etiquetas
stats