Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores británicos afrontan una “terrible” década de bajos salarios, según instituto

Los trabajadores británicos afrontan una "terrible" década de bajos salarios

EFE

Londres —

0

Los trabajadores británicos afrontan la “terrible” perspectiva de vivir más de una década con salarios bajos sin un aumento real de sus ingresos, señaló hoy el Instituto de Estudios Fiscales (IFS, en inglés), después de que el Gobierno avisara de un mayor endeudamiento por el “brexit”.

El IFS, institución independiente, manifestó que el Reino Unido puede sumirse en otro periodo de austeridad a partir de 2020 -tras la salida del país de la UE- después de que el titular de Economía, Philip Hammond, admitiese ayer que el país se endeudará 122.000 millones de libras (143.000 millones de euros) más de lo previsto de aquí a 2020-21 por el efecto del “brexit”.

El director de esa institución, Paul Johnson, explicó hoy a la prensa que las proyecciones de la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, en inglés), que evalúa de manera independiente las cuentas públicas, sugieren que por otros cuatro años los sueldos continuarán en los niveles bajos vistos desde la crisis de 2008.

“Uno no puede puntualizar lo suficiente cuán terrible es esto, más de una década sin un crecimiento real de los ingresos. Ciertamente, no hemos visto, ni remotamente, un periodo como este en los últimos 70 años”, agregó Johnson.

En base a los cálculos de la OBR, Hammond dijo ayer que el déficit presupuestario crecerá de aquí a 2020-21, hasta un total acumulado de 122.000 millones de libras, en lugar de alcanzarse un superávit de 10.000 millones de libras (11.700 millones de euros) en 2019-20, como había previsto el anterior Gobierno.

“La perspectiva sobre la calidad de vida y para las finanzas públicas se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses”, explicó el director del prestigioso IFS, cuya evaluación se conoce cinco meses después del referéndum en el que los británicos votaron a favor de salir del bloque europeo.

“Ciertamente, esta ha sido la peor década para el nivel de vida desde la última guerra (mundial) y probablemente desde 1920”, explicó Paul Johnson, cuyos comentarios se producen en momentos de gran incertidumbre sobre el futuro del Reino Unido tras el “brexit”.

El director agregó que el Reino Unido no ha visto un alza de los ingresos y “no parece que vayamos a tener un incremento en los próximo cuatro o cinco años”.

El Gobierno británico ha rebajado, además, al 1,4 % la previsión de crecimiento económico para 2017, frente al 2,2 % pronosticado en marzo, y para los ejercicios siguientes, con un 1,7 % en 2018, un 2,1 % en 2019 y en 2020 y un 2 % en 2021.

La deuda neta acumulada del Reino Unido, que se sitúa actualmente en 1,64 billones de libras (1,92 billones de euros), también aumentará más de lo previsto, hasta un 87,3 % del PIB este año y un 90,2 % en 2017-18.

Etiquetas
stats