Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del transporte vuelve a desencadenar protestas en Río de Janeiro

El precio del transporte vuelve a desencadenar protestas en Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

El aumento del precio del autobús en Río de Janeiro volvió hoy a desencadenar una protesta en la capital carioca, una acción que se produce siete meses después de que miles de ciudadanos salieran a las calles de Brasil para manifestarse en contra del alza del transporte público.

Bajo el grito “Si el pasaje aumenta, Río va a parar” y “Salta, que esto es gratis”, un grupo de unas cien personas pasaron hoy las barreras de la principal estación de ferrocarril de Río de Janeiro sin pagar el correspondiente billete.

Esta acción se produce después de que la alcaldía de la ciudad anunciara ayer miércoles que la tarifa de autobús pasará de 2,75 reales (cerca de 1,13 dólares) a 3 reales (unos 1,24 dólares) a partir del próximo 8 de febrero.

La protesta, que hasta las 21.15 hora local (23.15 GMT) transcurría de forma pacífica, estuvo acompañada de cerca por un grupo de Policías Militares (PM), quienes no intervinieron.

Algunos de los manifestantes animaron a otros usuarios a no pagar el billete como rechazo a la medida, una acción que ya se repitió el pasado martes.

El aumento del precio del autobús el año pasado desencadenó el pasado mes de junio una ola de manifestaciones en todo el país, coincidiendo con la celebración de la Copa de las Confederaciones.

Aunque el aumento del billete fue el detonante, miles de personas en todo Brasil salieron a las calles para pedir mejores servicios públicos, como educación y sanidad, y criticar el gasto en infraestructuras para eventos futbolísticos.

Etiquetas
stats