Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos tres personas muertas y 11 heridas en un tiroteo en Filadelfia

Al menos tres personas muertas y 11 heridas en un tiroteo en Filadelfia

EFE

Wasington —

1

Al menos tres personas han resultado muertas y once heridas en un tiroteo registrado el sábado por la noche en una calle de Filadelfia, en el noroeste de Estados Unidos, informó el domingo la Policía.

Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y, según dijeron portavoces policiales a los medios, “dos hombres y una mujer fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.

El tiroteo tuvo lugar en una de las zonas de reunión mas populares de la ciudad y, de acuerdo con testigos, desencadenó el caos entre la personas que estaban en el lugar.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EEUU después de la muerte el pasado 24 de mayo de diecinueve niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.

Apenas nueve días antes, el 15 de mayo, un joven supremacista blanco asesinó a 10 personas en un supermercado de Buffalo, en el Estado de Nueva York. El joven, que fue detenido por la policía, eligió ese establecimiento por ser de una zona de población mayoritariamente afroamericana.

Tras estos sucesos, el presidente Joe Biden defendió en un discurso a la nación la prohibición de las armas de asalto. El mandatario también apoyó las medidas que buscan reforzar la verificación de antecedentes de los potenciales compradores y que se “derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas”.

Se trata de propuestas que cuentan con el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía estadounidense pero que siempre han topado con el rechazo de los legisladores republicanos tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Etiquetas
stats