Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Treviño pasará a Fase 1 al estar dentro de Álava, aunque su provincia, Burgos, no lo hará

Treviño pasará a Fase 1 al estar dentro de Álava, aunque su provincia, Burgos, no lo hará

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha explicado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el avance de las provincias en las fases de desconfinamiento diseñadas.

Ha recordado que el miércoles, el Congreso aprobó el nuevo decreto por el que se prorroga el estado de alarma y en él se incluyó que los enclaves, esos territorios de una Comunidad situados dentro de otra, se regirán a partir de ahora por la situación de la provincia que les circunda.

Este cambio fue introducido a petición del PNV, que negoció varias enmiendas al decreto con el Gobierno y apoyó la prórroga del estado de alarma. Treviño, formado por el Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, están situados dentro de Álava, a pocos kilómetros de Vitoria, y pasarán o no de fase si lo hace la provincia vasca.

La provincia de Burgos va a permanecer mayoritariamente en Fase 0, salvo 6 zonas básicas sanitarias a las que se les permite progresar por su buena situación: Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena.

Etiquetas
stats