La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tropas ucranianas se repliegan con grandes bajas, según los prorrusos

Al menos 16 civiles muertos y cien heridos en Lugansk, según los separatistas

EFE

Moscú —

La tropas ucranianas se repliegan con grandes bajas en la zona de Debáltsevo, informó hoy el mando de las milicias separatistas que actúan en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

“Los militares ucranianos se repliegan de la zona de Debáltsevo. En las últimas 24 horas han perdido 170 hombres, entre muertos y heridos”, dijo a la agencia rusa Interfax Eduard Basurin, portavoz del mando de milicias de Donetsk.

Según Basurin, las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk intentan cercar a la fuerzas ucranianas junto a la ciudad de Debáltsevo, situada prácticamente a medio camino entre Donetsk y Lugansk, las capitales de las regiones homónimas, controladas por los separatistas.

El representante prorruso aseguró que las milicias se hicieron con el control de la localidad de Ozeriánovka, situada en las inmediaciones de Debáltsevo.

Los combates el este de Ucrania se recrudecieron tras la ofensiva lanzada el pasado viernes por los separatistas, que ha sido denunciada por Kiev como una violación flagrante de los acuerdos de paz de Minsk.

El Gobierno ucraniano declaró ayer alerta máxima en todo el territorio nacional y situación de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Además, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania declaró “Estado agresor” a Rusia, a la que acusó de poner en peligro la seguridad y la paz internacional al respaldar el terrorismo y bloquear la labor del Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats