Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Ayuso ratifica en una carta al Grupo Mixto del Ayuntamiento su negativa a declarar en la comisión sobre el supuesto espionaje contra ella

18 marzo 2022 - 12:48 h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. EFE/ Fernando Villar

Isabel Díaz Ayuso ha ratificado este viernes su negativa a comparecer en la comisión del Ayuntamiento de Madrid que investigará el supuesto espionaje al entorno de la presidenta madrileña desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Lo ha hecho en una respuesta a la carta que la semana pasada le remitió el Grupo Mixto de Ayuntamiento de Madrid, que lidera Marta Higueras, y en la que justificaba las razones de esa petición en el interés de lo que pudiera aportar la presidenta sobre el caso.

En dicha respuesta, a la que ha tenido acceso esta redacción, el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, quien firma la carta, se remite a unas declaraciones de la presidenta en las que manifestaba confiar “plenamente” en las explicaciones que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado sobre el caso.

Además, asegura que “se trata de un asunto interno del Ayuntamiento”, por lo que, añade, “no se entiende ni se justifica que la presidenta tenga que ir a declarar”.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats