La concentración en Ferraz reúne a miles de personas: “El sistema de bulos de la prensa corrupta está haciendo mella en nuestra democracia”
Ya se concentran frente a la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, miles de militantes y simpatizantes para arropar al líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gritan consignas como “presidente”, “no estás solo” o “no pasarán”.
“El sistema de bulos lanzado por la prensa corrupta está haciendo mella en nuestra democracia, vivimos un momento crítico”, advierte Mari Carmen, de 69 años, que ha acudido a la manifestación con sus amigas Reyes y Paquita desde Toledo y Sevilla. “Independientemente de las ideas que tengamos, esta oposición no es oposición, es extorsión. Se están traspasando todas las líneas rojas”, dice.
Juan Gómez, de 58 años, se puso rumbo a Madrid desde Murcia con su familia. “No había excusa”, dice, “quien quiera que este país siga avanzando tiene que estar aquí”. En la pechera de su chubasquero luce una pegatina, como tantos otros militantes y simpatizantes socialistas, en la que se lee “claro que vale la pena, quédate”. “Queremos que siga, pero le apoyaremos en lo que decida, porque ha hecho tanto por este país que no se merece otra cosa”, dice.
Es la primera de las dos manifestaciones convocadas este fin de semana tras el anuncio del presidente. Este domingo está convocada una marcha a las 19:00 desde Atocha hasta el Congreso de los Diputados en defensa de la democracia.
Por David Noriega.