El candidato del PSOE en Mojácar asegura que denunció ante la Guardia Civil irregularidades del PP en el voto por correo
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar (Almería), Manolo Zamora, ha condenado de manera “rotunda” el supuesto intento de compra de voto por correo en la localidad andaluza por el que ya se ha detenido a siete personas, dos de ellas integrantes de listas de la formación socialista, y se ha imputado a otras tres.
El socialista se ha declarado “absolutamente ajeno” ante esos “presuntos hechos”: “En ningún momento he tenido conocimiento de irregularidad alguna por parte de mi equipo en este proceso electoral”. No obstante, ha recordado que “sí le consta” que la candidatura del PP en la localidad almeriense ha cometido “presuntos delitos” que él mismo “personalmente” denunció ante la Guardia Civil.
Zamora ha calificado el intento de compra de voto por correo de “prácticas antidemocráticas” en un comunicado que ha enviado a los medios este miércoles y ha expresado su “máximo respeto” a las investigaciones en curso. “Desde el PSOE de Mojácar vamos a dejar que la Justicia haga su trabajo y que las personas afectadas se puedan defender. En cualquier caso, hasta que concluya la investigación, los implicados han sido suspendidos cautelarmente de su militancia”, ha indicado.