Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Fallece la histórica activista antidesahucios Violeta Fernández, Kolontai

2 junio 2023 - 17:06 h
Manifestación de la PAH en Madrid por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Violeta Fernández, más conocida como Kolontai, una histórica activista antidesahucios y luchadora por la vivienda, ha fallecido este viernes en Madrid. “Hoy se ha ido Violeta. Socialista, libertaria, roja. Compañera”, ha escrito en redes sociales el líder de Más País, Iñigo Errejón.

Desde que se ha conocido su muerte, las redes se han llenado de mensajes de agradecimiento y de recuerdo. “Se ha ido una mujer maravillosa. De las que se pegaban por la gente humilde, una luchadora incansable y comprometida”, ha añadido el periodista y columnista Antonio Maestre. “Para mí el 15M era ella en un desahucio contra la policía”.

“Mi profundo agradecimiento a toda su lucha por el derecho a la vivienda. Lo siento mucho. Vamos a echarla mucho en falta”, ha aportado la dirigente de Podemos Alejandra Jacinto, que coincidió con ella en diferentes acciones contra los desahucios.

Etiquetas
stats