Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urtasun apoya a Itziar Ituño: “Nadie debe ser penalizado por sus ideas”

22 enero 2024 - 18:38 h
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ofrece una rueda de prensa, en el Espacio Rastro, a 22 de enero de 2024, en Madrid (España). Durante la comparecencia, Urtasun ha destacado el inicio de la negociación de la reducción de la jornada laboral.

El Ministro de Cultura Ernest Urtasun ha trasladado este lunes su “apoyo” a la actriz Itziar Ituño, por los insultos recibidos tras participar en una manifestación a favor de los presos de ETA. “Nadie debe ser penalizado por sus ideas”, ha afirmado en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. “Como Ministro, quiero solidarizarme. Lo que está viviendo no es de recibo”, ha valorado.

Urtasun ha apoyado igualmente a Juan Mayorga, después del intento de Vox de boicotear el estreno de su obra de teatro Altsasu en Madrid. “Cada vez que se intente practicar la censura en nuestro país, el Ministerio va a actuar, caso por caso”, ha advertido tras responsabilizar al PP: “Les han abierto las puertas de la gobernabilidad a Vox, que está ejerciendo la censura, les chantajean y ustedes lo aceptan”.

Además, ha anunciado que han presupuestado dos millones de euros para la creación del Plan Nacional de Flamenco. “Será una de las cosas a las que nos dediquemos insistentemente. Sabemos que el sector tiene necesidades”, ha reconocido.

Por Laura García Higueras

Etiquetas
stats