Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida defiende las talas y rechaza reunirse con la vicepresidenta Ribera para abordarlas

23 enero 2024 - 11:17 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recoge el premio otorgado a Madrid como mejor destino de turismo MICE del mundo por Periodista Digital, en la Casa de Galicia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado al post que le enviaba esta mañana la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el que le pide una reunión “para trabajar juntos” en el tema de las talas de árboles que el Gobierno municipal está acometiendo en Madrid. En el mensaje, Ribera le exige al regidor madrileño que “ni podas agresivas ni talas injustificadas con soluciones alternativas. Más vale cortar el tráfico en un carril que ver caer árboles maduros que tardaremos décadas en recuperar”.

Almeida ha aprovechado la entrevista de este martes en Antena 3, y le ha recordado que “al ser un asunto de la Unesco”, “el ministerio competente es el Ministerio de Cultura”, con cuyo titular, Ernest Urtasun, mantendrá una reunión el próximo 30 de enero. Según ha explicado, ha sido el ministro el que les había pedido con anterioridad una reunión al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

“Me parece que por una cuestión de cortesía y respeto institucional, debemos reunirnos con el ministerio de Cultura y yo invito a esa reunión a la vicepresidenta Ribera para tratar con el ministerio competente todas estas cuestiones”, ha señalado el alcalde, que ha pedido a la vicepresidenta Ribera “que no ponga un tuit invitándome a mí”, sino que hable con su compañero de gabinete y le pregunte: “¿Ministro, te importa que podamos acudir a esa reunión que es el foro competente y adecuado para tratar esta cuestión?”.

Almeida ha recordado la tala de árboles por las obras de la estación de Atocha, competencia del Gobierno central, y ha insistido en que “no hay árboles ni de izquierdas ni de derechas” y que tanto “la ejecución de infraestructuras para la línea 11 de metro es imprescindible como la ampliación de la estación de Atocha es necesaria para la ciudad de Madrid” y “eso implica que haya afección al arbolado”.

Por Carmen Moraga

Etiquetas
stats