El popular Juan Bravo asegura que el Gobierno de Sánchez podría “haber arreglado” el fiasco de Montoro con el Impuesto de Sociedades
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este martes que desde el año 2018 el Gobierno de Pedro Sánchez podría haber arreglado el Impuesto sobre Sociedades, antes de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional varias medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy para subir la recaudación por este tributo.
“Desde el año 2018 que está este Gobierno lo podía haber arreglado y no lo ha hecho”, ha apuntado Bravo en una entrevista en el canal 24 Horas, de RTVE, recogida por Europa Press.
Según el vicesecretario de Economía, que es inspector de Hacienda en excedencia, el Ejecutivo socialista podría haber aprobado por ley un arreglo a las incorrecciones del impuesto que modificó el entonces ministro, Cristóbal Montoro, “y no habría este problema”. “Hubiéramos cortado el problema del 2018 en adelante si lo hubieran arreglado”, ha apuntado Bravo, en alusión al multimillonario coste para las arcas públicas que supondrán las devoluciones por esta sentencia.
Bravo ha reconocido que “el error está ahí”, ya que lo ha dicho el tribunal y “nadie lo puede discutir”. No obstante, ha recordado que ese Real Decreto Ley “lo votó a favor del Partido Socialista y alguien que hoy está en el tribunal”.
“En su momento era una necesidad económica, se pedían sobreesfuerzo, pero ellos no lo corrigieron desde el 2018 hasta hoy. El error está ahí, pero yo creo que también hay que saber un poco repartir cuando nos equivocamos, que nos equivocamos todos, evidentemente”, ha enfatizado.
Informa elDiario.es