Sumar apuesta por disputar la idea de libertad a la derecha: “No es vender órganos, es que la gente llegue a fin de mes”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha abierto este miércoles una reunión del grupo promotor de Sumar en la que está previsto que queden aprobados los documentos políticos y organizativos que la ejecutiva provisional llevará a la asamblea fundamental del 23 de marzo, los textos con los que Díaz y su equipo quieren articular ideológicamente y organizativamente su formación política.
Y una de las principales tesis de esa ponencia política, que han redactado Íñigo Errejón y Marta Lois en las últimas semanas, apuesta por que Sumar sea capaz de reapropiarse del significado de libertad, de arrebatarle ese concepto a la derecha. Es lo que ha avanzado la propia líder de la coalición en su discurso esta tarde. “Sumar asume como principal la disputa de la idea de libertad”, ha dicho.
Para Díaz, la libertad no es la del presidente argentino, Javier Milei, o la de los dirigentes del Partido Popular. “No es libre quien puede vender órganos como si se tratase de una mercancía, es que la gente pueda llegar a fin de mes, vivir en una vivienda digna, educación y sanidad pública de calidad”, ha defendido ante los miembros de la ejecutiva ampliada de la organización.
Informa Alberto Ortiz.