Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida llama a Pedro Sánchez “macho alfa”, “caudillo populista” y “autoritario”

30 abril 2024 - 10:34 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante la inauguración de la I Intermunicipal del PP de Madrid

La comparecencia del director de la Oficina Anticorrupción de Madrid, Carlos Granados, en el Pleno de Cibeles este martes ha derivado en un duro rifirrafe entre la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. En su intervención, Maroto ha pedido al alcalde que se comprometa en la lucha contra la corrupción: “Todos los madrileños quieren saber si usted señor Almeida está hoy en el fango o va a defender la democracia”, la ha emplazado, recordándole que “la corrupción de su partido [la sentencia del caso Gürtel] fue la causa por la que perdieron el Gobierno de España gracias a una moción de censura que presentó el PSOE y que fue respaldada por una mayoría de grupos del Congreso que eligió a Pedro Sánchez como presidente legítimo del gobierno”. “Ahí comenzó la estrategia de acoso y derribo para intentar dañar al presidente, primero en lo político y después en lo personal, un ataque orquestado por el PP con sus socios de Vox, que fue creciendo en el tiempo cada vez con más intensidad”, ha zanjado Maroto.

El alcalde, que no tenía previsto intervenir, ha subido a la tribuna a contestarle y se ha despachado aludiendo a la decisión de Sánchez de continuar al frente del Gobierno después de estos cinco días de “reflexión” y elevando el tono ha afirmado: “En España lo que ha pasado es que ha habido un macho alfa que en un ejercicio de masculinidad tóxica, como ustedes dirían, consiguió que un coro de plañideras acudieron a Ferraz el sábado para en un ejercicio de histerismos sin precedentes pedirle desesperadamente con lágrimas en los ojos que por favor se quedara porque no había democracia sin Pedro Sánchez”. Luego ha añadido que lo que ha hecho Sánchez estos días ha sido “reírse de todos y de los españoles, a los que les ha dicho, ‘pringaos’, que yo me voy este fin de semana a Doñaña”, dando credibilidad al bulo que corre sobre un supuesto viaje del Presidente en Falcón al paraje onubense.

Almeida ha cerrado su intervención llamando al presidente “caudillo populista y autoritario”, “que lo único que pretende es secuestrar nuestra democracia en el altar de su ambición personal”.

Por Carmen Moraga

Etiquetas
stats