El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid expulsa a Rita Maestre y los concejales de Más Madrid abandonan la sesión
Máxima tensión este martes en el Pleno de Cibeles. El enfrentamiento vivido entre el PP con el PSOE y Más Madrid ha derivado en la expulsión de Rita Maestre por orden del Presidente del Pleno, Borja Fanjul, del PP, que precisamente este martes tiene que enfrentarse a su reprobación por el “sectarismo” con el que según ambos grupo de la oposición ejerce su cargo.
La monumental bronca ha comenzado por las protestas del propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha intervenido desde su mesa para recriminar a Maestre que llamara “nazis” a los concejales de Vox, algo que ha hecho saltar a la portavoz de Más Madrid. “La señora Maestre ha llamado nazis en reiteradas ocasiones a los concejales de Vox y yo le pediría por favor que rectificara porque es una acusación grave. Creo que una cosa es el debate y otra cosa es que usted llame nazis a un grupo municipal, porque creo que ya está bien de insultar”, ha dicho Almeida.
Pese a que Fanjul también le ha recordado al regidor que “no tenía el uso de la palabra”, le ha dejado terminar pero ha impedido a Maestre contestarle para aclarar y justificar esa acusación. “Señora Maestre usted tampoco tiene el uso de la palabra. Le llamo al orden por primera vez señora Maestre, le llamo al orden por segunda vez y si la vuelvo a llamar al orden la expulso del salón de plenos”, ha gritado Fanjul, algo que materializaba poco después. “Señora Maestre le agradecería que abandonase el salón de plenos”, le ha dicho, provocando el enfado de la jefa de la oposición que terminó soltando un “¡anda ya!”, mientras todos los concejales de su grupo se levantaban y abandonaban con ella el Pleno como gesto de solidaridad y protesta.
Por Carmen Moraga